Mira expresó el interés del gobierno en “seguir fortaleciendo el sistema de salud nacional” y de apostar a la educación, a las nuevas tecnologías, acceso al agua y obras de saneamiento.
La funcionaria también propuso llevar proyectos a los habitantes de las zonas fronterizas con Honduras, que fueron delimitadas por la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en 1992 y que suman más de 18,000 personas.
La Cancillería, en conjunto con el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), ha carnetizado a más del 50 % de los habitantes de las zonas delimitadas. El documento permite que los habitantes de esas zonas puedan transitar libremente en El Salvador.
“Tenemos muchísima experiencia en este tipo de gestiones y buscamos obras de impacto para toda la población, en especial, los sectores más vulnerables”, dijo Valenzuela durante la reunión según Cancillería.
La Cancillería destacó que, gracias al acompañamiento de Unops, se han desarrollado mejoras en el Aeropuerto Internacional además de la construcción y equipamiento del Hospital Regional de San Miguel.