El Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) recibió este martes un donativo de insumos de higiene y alimentos para las familias de las zonas delimitadas con Honduras que resultaron afectadas por las lluvias de la semana pasada.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, recibió del gobierno de Panamá un donativo para las familias de las seis zonas delimitadas con Honduras por las afectaciones sufridas por las intensas lluvias.

Esta mañana hemos recibido un valioso aporte de la Embajada de Panamá que consiste en kits de higiene para niños y adultos, y también víveres que vendrán a beneficiar a las familias de los sectores delimitados que fueron afectados por la tormenta”.
Cindy Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana.


El embajador de Panamá, David Palacios, dijo que el donativo busca “resaltar esa amistad que tiene Panamá y El Salvador” y que esa relación bilateral la han “venido apoyando y dinamizando”.

Las seis zonas delimitadas son Dolores-Monteca, Los Amates-Goascorán, Las Pilas-Cayaguanca, Sabanetas-Nahuaterique, Arcatao-Sazalapa y Tecpangüisir.

La semana pasada, la Cancillería informó que las familias de las zonas delimitadas que fueron afectadas por las tormentas fueron trasladadas al albergue de Pasaquina en La Unión.

Donaciones desde el exterior

La Cancillería salvadoreña también informó que la diáspora salvadoreña radicada en Estados Unidos y Nicaragua ha enviado insumos para los afectados por las lluvias.

Los connacionales han enviado paquetes alimenticios, artículos de higiene personal y frazadas. “La solidaridad de los salvadoreños en el exterior no tiene límites y, una vez más, demuestran que se mantienen atentos y dispuestos a dar una mano para servir y ayudar a su país”, afirmó.

La Cancillería salvadoreña activó la semana pasada su red consular para gestionar donaciones desde el exterior para recibir artículos de primera necesidad para los salvadoreños albergados por los estragos de las lluvias.

Las donaciones fueron entregadas al Ministerio de Gobernación para la distribución de los mismos en los albergues que fueron habilitados a nivel nacional.

El temporal que azotó el territorio salvadoreño la semana pasada dejó más de 3,800 albergados, al menos 19 fallecidos y unos 800 centros educativos dañados.