Los casos: Marvin Giovanny Márquez Rodríguez fue condenado por homicidio agravado a 23 años de prisión, ingresó al sistema penitenciario el 8 de junio de 2015 y la pena se le impuso el 19 de noviembre de ese año. La pena total se cumpliría el 23 de enero de 2038.
Fue condenado por el asesinato del vigilante de la lotificación Aldea Santa Clara, Ahuachapán. Otra solicitud rechazada fue para Noel Antonio del Cid Vásquez, de 38 años, condenado a 20 años de prisión por homicidio agravado. Fue condenado por participar en el asesinato cometido en marzo 2016 en El Carrizal contra una persona que fue también golpeada en cara, estómago y pecho.
Claudia Verónica Mejía de Álvarez, condenada a 60 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas, solicitó indulto a la Asamblea Legislativa pese a que la ley prohíbe los indultos a condenados por Ley reguladora de actividades relativas a las drogas. Fue condenada a 240 años por 16 casos de tráfico ilícito de drogas. Su pena fue de 60 años de prisión porque según el artículo 45 numeral 1 y 71 del Código Penal esa es la pena máxima.
También rechazó la petición de un hombre de 25 años de edad, miembro de la MS, que asesinó junto a otros siete a dos jóvenes en San Vicente. Condenado a 43 años de
prisión.