Juan Carlos Montes y Alexander Suriano, dos concejales de la alcaldía de San Salvador expulsados a finales de 2023 DE Alianza Republicana Nacionalista (Arena), señalaron un “conflicto de interés” en su expulsión decidida por el Tribunal de Primera Instancia de Arena.

“Quien dirige el Tribunal de Primera Instancia de Arena es Claudia Martínez, la compañera de vida del presidente del partido”, dijo Montes en conferencia de prensa ayer, en la cual detallaron que su expulsión se originó de una denuncia presentada por el presidente de Arena ante el Tribunal de Primera Instancia.

Al respecto, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Carlos García Saade, aseguró que “la expulsión fue el año pasado” y que “el Tribunal de Primera Instancia no es una persona, sino un conjunto de ellas que bajo discusión y análisis toman decisiones”.

Para el dirigente del partido de derecha, los concejales buscan “desacreditar” ya que “no recurrieron a una segunda instancia”.

“Verles el recorrido que han hecho en todos los partidos posibles en busca de plazas y beneficios personales les quita cualquier tipo de credibilidad”, criticó.

La causal de expulsión, según los concejales, fue que ellos denunciaron “fraude en las internas”; García Saade se limitó a decir que “se establecieron lineamientos claros que de violarlos se traducían a sanciones y ese ha sido el caso” y que hay temas más interesantes.