El Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa esta semana las capacitaciones a los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que tienen la obligación de conducir la jornada electoral el próximo domingo 4 de febrero.

“Los asistentes son capacitados en las funciones y el sistema de transmisión para el escrutinio preliminar”, así como los tipo de actas y las instituciones que intervienen en el escrutinio, informó el TSE en redes sociales.

Algunas capacitaciones se desarrollaron en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (Inframen) y en el Complejo Educativo Dr. Humberto Romero Alvergue, en San Jacinto.

El TSE verificó asistencia de ciudadanos en los centros escolares Dolores Larreynaga, de Quezaltepeque, y José María Cáceres, de Zaragoza, en La Libertad.

Un total de 34,285 ciudadanos no afiliados a partidos políticos fueron sorteados para integrar obligatoriamente las JRV, ya sea como miembros propietarios o suplentes.

Los miembros de las JRV tienen la obligación de recibir los paquetes electorales para la jornada de votación, acompañar la votación y participar en el conteo de los votos que serán digitados en una computadora que estará en el kit tecnológico. Luego de la digitación, imprimirán el acta, la firmarán y esta deberá ser transmitida por internet al Centro de Procesamiento y Transmisión de Resultados Preliminares (CNPRE) y luego estos serán divulgados.