La diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz, denunció la tarde de este sábado que su cuenta de mensajería instantánea WhatsApp fue "hackeada", pero después de un trámite, recuperó su uso.
"He sido víctima de ciberataques a consecuencia de lo cual WhatsApp bloqueó mi cuenta. Favor no atender ningún mensaje de mi cuenta entre el 30 julio y el 1 de agosto. Escribí a la compañía, ya recuperé el acceso y he tomado medidas para proteger mis datos", escribió la legisladora del partido opositor en su cuenta de red social X.
Ortiz compartió imágenes donde la plataforma de WhatsApp impedía usar su cuenta y en otro, un correo electrónico donde expresaba.
"Según su sitio web de soporte, esta situación puede deberse a que he sido víctima de una filtración de información confidencial, lo cual ha resultado en el cierre de mi cuenta. Esta situación ha afectado gravemente mi capacidad para comunicarme de manera efectiva en el desempeño de mis funciones oficiales", añade.
A inicios de julio se conoció que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa notificó que mantendría la asignación presupuestaria de $14,000 por diputado a excepción de la única diputada de Vamos, quien recibiría $20,000.
La polémica incrementó porque en cadena nacional, el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que la diputada de Vamos "metió gol" al hacer solicitudes presupuestarias, y añadió que la Asamblea haría un recorte de las asignaciones para destinarlas a becas.
Ortiz defendió que hizo lo correcto al publicar las asignaciones presupuestarias y exigió que cada fracción lo hiciera.
Tras eso, un grupo de empleados de la fracción legislativa de Vamos fue despedida de la Asamblea.
