La diputada Elisa Rosales, de Nuevas Ideas, defendió el presupuesto de la Asamblea y dijo que “definitivamente la Asamblea ha cambiado”.
Diputados de FMLN y Vamos cuestionaron la falta de transparencia en el presupuesto del Legislativo, ya que el detalle no es público, solo el total.
La diputada Claudia Ortiz, de Vamos, refutó y expresó que “es un presupuesto oculto”.
“No se conoce, que no es público a la población salvadoreña, no voy a votar por este presupuesto, porque no es público”, cuestionó Ortiz.
En la misma sintonía, opinaron los diputados Marleni Funes y Jaime Guevara, del FMLN, quienes también dijeron que no votarían.
El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, defendió el presupuesto argumentando que hay una reducción en el mismo. “Ya sabemos que no van a votar, no voten, gracias a Dios y al pueblo salvadoreño, este país no los necesita, entiendan”, exclamó.
Castro mencionó la cantidad de plazas asignadas a las bancadas de oposición y añadió: “Si quiere saber cuánto tenemos nosotros, averigüe, yo ya le dije, yo no soy su tata para estarle explicando”, dijo al FMLN. El diputado Guillermo Gallegos, de Gana, aseguró que el presupuesto fue “estudiado y aprobado después de una “revisión exhaustiva”.