El ministro de Cultura, Raúl Castillo, defendió los cambios anunciados por el presidente de la República, Nayib Bukele, luego de los más de 300 despidos en la institución.

"¡El arte y la cultura no se detienen!" aseguró Castillo en su cuenta de X, donde añadió que "los cambios culturales siempre son difíciles, pero son los que más perduran".

"Sigamos construyendo El Salvador con el que soñamos", afirmó el ministro.

"¡El arte y la cultura no se detienen! Los cambios culturales siempre son difíciles, pero son los que más perduran. Sigamos construyendo El Salvador con el que todos soñamos".
Raúl Castillo, ministro de Cultura.


Esta aseveración se dio luego que el jueves 27 de junio el presidente Bukele anunciara más de 300 despidos de empleados que "promueven agendas que no son compatibles con la visión de este gobierno".

Junto a sus comentarios, Castillo ha estado anunciando actividades culturales en sus redes sociales.

Castillo respondió al anuncio de Bukele diciendo que le prometió su "compromiso es la protección y promoción de nuestros valores, nuestra cultura y las artes".

La medida ha desatado críticas entre personas asociados a la cultura y las artes.

El miércoles, la Asamblea Legislativa aprobó una normativa para la compensación económica para los trabajadores del Ministerio de Cultura por el proceso de "reestructuración que conlleva la supresión de plazas" en el Estado.

La indemnización podrá ser de hasta $20,000. Esto luego que se retirara del Teatro Nacional la obra "Inmoral".