El gobierno salvadoreño condecoró este martes al embajador español, Carlos de la Morena Casado, con la Orden Nacional José Matías Delgado por el trabajo que el diplomático ha desarrollado en la relación bilateral entre España y El Salvador.

La canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, fue la encargada de entregar la condecoración en el grado Gran Cruz Placa de Plata a de la Morena. Acompañó el acto la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

"Rendimos homenaje a tu dedicación y esfuerzo porque eso ha permitido fortalece de una manera que yo nunca imaginé nuestra relación bilateral con España".
Alexandra Hill Tinoco,
ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador.


De la Morena recibió la condecoración asegurando que han trabajado basados "en dos elementos importantes: hemos trabajado duro, pero con buen humor, con amistad y, ¿cómo no?, con alguna risa", los cuales dijo que son importantes en la diplomacia.

Si no hay buen humor y no hay alegría en las relaciones, en la primera desavenencia que se pueda llegar a tener entre amigos, las relaciones no pueden ir adelante y las nuestras no solamente han ido adelante sino que han tenido un broche de oro en mi instancia aquí".
Carlos de la Morena Casado, embajador de España en El Salvador.