En un comunicado, el gobierno salvadoreño manifiesta que seguirá abrazando la relación amistosa que ambos países han sostenido por décadas.
“El Salvador y Panamá comparten una amplia e histórica relación de amistad, conformada por fuertes lazos que han unido a ambas naciones en distintos espacios de interés mutuo”, dice el comunicado de Relaciones Exteriores.
En el comunicado, Cancillería le reitera a Panamá que El Salvador mantiene su voluntad para continuar estrechando las relaciones con ese país en lo político, económico y de cooperación.
“En ese marco, el gobierno de El Salvador manifiesta la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en los ámbitos político, económico y de cooperación, sobre la base de los principios y valores compartidos”, concluye.
La campaña de Mulino reveló anoche que los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele y de Costa Rica, Rodrigo Chaves, fueron los primeros en llamarlo para felicitarlo por su triunfo.
José Raúl Mulino
El nuevo mandatario de Panamá tomará posesión el próximo 1 de julio.Mulino prometió tomar "sin temor" medidas para recuperar la economía y acabar con la "persecución política", de la que dice ser víctima su mentor, el exmandatario Ricardo Martinelli.
"Hay que hacerle frente a los problemas nacionales sin el menor asomo de temor", manifestó, manifestó al presidente electo panameño, al augurar medidas para recuperar la época de bonanza económica.