El Tribunal Supremo Electoral (TSE) destinará $196,610 para la fase de información y atención de la consulta de los ciudadanos al registro electoral en el exterior.
La denominada “consulta ciudadana” al registro permitirá que los salvadoreños en el exterior puedan verificar que sus datos se encuentren correctamente y no presentar ninguna dificultad al momento de emitir el sufragio.
El Código Electoral permite dos modificaciones al registro: correcciones de datos que no coinciden con el Documento Único de Identidad (DUI) e incorporaciones a los ciudadanos que no aparezcan. En ambos casos los ciudadanos deben notificar al TSE.
La consulta.
De acuerdo al calendario electoral, los salvadoreños en el exterior podrán consultar el registro desde el 22 de agosto hasta el 5 de noviembre de 2023, fecha en que se cierra definitivamente el registro. La fase de consulta ciudadana al registro también permite que los salvadoreños verifiquen el centro de votación en el que les corresponde emitir el sufragio; abrirán centros en 60 ciudades de 30 países.