Aliyev "expresó su confianza en que el embajador Calderón no escatimará esfuerzos para profundizar las relaciones bilaterales" con las autoridades azerbaiyanas" y mostró interés en explorar "la cooperación económica". También expresaron interés en explorar la cooperación en economía, comercio, turismo y educación.
De acuerdo con el medio oficial, Calderón se interesó por "identificar potenciales oportunidades de inversión" en El Salvador en áreas como infraestructura, transporte y energía, y elogió "los éxitos de Azerbaiyán en el sector energético" y "un gran interés en aprender de la experiencia del país".
El embajador salvadoreño felicitó a Aliyev por la organización en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2024 COP29, comentó que "junto con los logros de Azerbaiyán y la belleza de Bakú" dejaron "una impresión duradera en la delegación de El Salvador".
El actual presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, sucedió en el cargo desde octubre de 2003 a su padre, exjefe de la KGB que fue presidente de Azerbaiyán desde 1993 hasta poco antes de su fallecimiento.
Héctor Enrique Jaime Calderón fue embajador de El Salvador en Chile. Es licenciado en Relaciones Internacionales y bachiller académico opción Humanidades. Sus cargos anteriores fueron: agente previsional de la AFP Previsión en 1998, técnico de la Dirección de Asia, África y Oceanía de la Dirección General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, de 2001 a 2011; ministro consejero de la Misión Permanente de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Estados Unidos, de 2011 a 2015; y embajador representante adjunto de la misión de la ONU en Nueva York, desde 2015.