El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recurrió este viernes a su cuenta de X (antes Twitter) para recordarle a las jefaturas y al personal de la Asamblea Legislativa que tienen hasta el próximo miércoles 30 agosto para entregar "los antecedentes policiales y penales".

Castro recordó que "de no acatar esta indicación serán despedidos" como lo anunció el pasado 17 de agosto cuando establecieron la medida para descartar que entre los empleados departamentales, trabajadores administrativos, equipos técnicos, colaboradores, motoristas, agentes de seguridad y funcionarios no exista antecedentes de vínculos con el crimen.

El presidente de la junta directiva legislativa afirmó en su publicación que ya hay unidades que "ya cumplieron con este requerimiento", e insistió que "es trabajo de todos mantener una institución limpia".

La exigencia de los antecedentes policiales y penales surgió luego que el 17 de agosto pasado la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que había capturado a Jorge Ernesto Meléndez Fuentes, alias "Chucha Seca" un empleado legislativo, a quien tanto las autoridades como el mismo presidente de la Asamblea lo señalaron de tener vínculos con "estructuras criminales".

Castro rechazó el jueves que el detenido formara parte de su planilla, pero que sí explicó que pudo ser parte de personas que apoyaron a su equipo de campaña.

TE PUEDE INTERESAR: Castro niega que capturado era de su equipo