Así lo aseguró en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña: “Tendría que asumir el cargo el primer designado presidencial. No hay (designados) y si todavía no hay ahí le toca al presidente de la Asamblea Legislativa”. El artículo 155 de la Constitución indica que si faltan los designados la Asamblea designará al sustituto.
Sin embargo, Ulloa no descartó ningún escenario y aclaró que él nunca se imaginó estar ni en el cargo que ocupa actualmente.
Sobre la sustitución que él haría en la presidencia de la República de noviembre de 2023 a mayo de 2024 respondió: “Eso es lo que dice la Constitución, ya los temas personales, las actitudes o los comportamientos de los funcionarios, son impredecibles”.
“Hemos diseñado todo un proyecto de nación, de medidas de gobierno, a mí me sorprende el talante del presidente, a nadie, imposible, se nos hubiera ocurrido que en seis meses hubiéramos tenido en prisión y fuera de las calles a más de 52,000 delincuentes que habían aterrorizado a la sociedad, eso es impensable hace un año y lo estamos logrando”, afirmó.
Ulloa sostuvo que el Órgano Judicial “como estaba antes era imposible que lo hiciera”. “Se ha tenido que hacer todo ese cambio para poder entrar como Estado para devolverle al pueblo la libertad y la paz a las comunidades”, indicó.