A partir del 23 de septiembre la Embajada de Estados Unidos en El Salvador tendrá un nuevo sistema de servicios de visas, con nuevo enlace de sitio web para programación de citas, nuevo número de teléfono para consultas y nuevo sistema de pago.

Para actualizar estos servicios, que también implican el cambio del proveedor del servicio, la Embajada suspenderá por 10 días los servicios, en los cuales los usuarios no podrán programar o modificar citas ni realizar pagos.

El cónsul general de la Embajada de los Estados Unidos, Michael García, aclaró que esto no modifica las citas ya programadas ni las tarifas de los visados, que dependen del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Todas las citas ya programadas siguen siendo válidas, todas las citas para entrevista; todas las citas para entrega de documentos o pasaportes con nuestro servicio de mensajería siguen válidas, independientemente de la fecha de la cita siguen válidas. Lo otro que no cambia es la tarifa.
Michael García, cónsul general de Embajada de EE.UU.



Estas son las fechas clave de los cambios en el sistema de visado de EE. UU. según el sitio web de la Embajada y las declaraciones del cónsul general, Michael García:
  • 30 de agosto: último día para pagos en efectivo para la solicitud de visa. Los pagos se reanudarán el 23 de septiembre a través de un nuevo proveedor.
  • 13 de septiembre: último día para pagos con tarjeta de crédito o débito en el sitio web. Se reanudará el 23 de septiembre a través de un nuevo sitio web.
  • 4 de septiembre: último día para asociar número de recibo de pago a su perfil si ya pagó su tarifa de visa.
  • Del 12 de septiembre a las 11:59 p.m. al 22 de septiembre: se suspende el sistema de pagos de tarifa de visa por la renovación del sistema.
  • Del 13 de septiembre a las 4:00 p.m. al 22 de septiembre: se suspende la atención por el centro de llamadas o call center y mediante chat en vivo. Se reanudará el 23 de septiembre.
  • Del 13 de septiembre a las 5:00 p.m. al 22 de septiembre: se suspende el sistema de programación de citas, por lo que no podrán programar ni realizar cambios en citas.
  • 16 de septiembre: último día para entregar documentos en el proveedor "Cargo Expreso" en todas las agencias premium.
  • 18 de septiembre: último día para entregar documentos al proveedor Cargo Expreso agencia de Santa Fe (centro comercial en Santa Tecla) para visas exentas de entrevistas.
  • 23 de septiembre: se implementa nuevo número de teléfono y nuevo sitio web para programación de citas, nuevo servicio de pagos y nuevo proveedor de entrega de documentos. Los nuevos datos de contacto estarán en: https://sv.usembassy.gov/es/visas-es/.
  • 14 de octubre: último día para recoger documentos en agencias premium de Cargo Expreso para solicitantes con citas programadas antes del 19 de septiembre.
  • 16 de octubre: último día para recoger documentos en la agencia de Cargo Expreso en Santa Fe para solicitantes con citas programadas antes del 19 de septiembre.