Gana logró 99,344 votos pero no fueron suficientes en San Salvador, donde apenas logró 23,229 y necesitaban al menos superar los 63,044 votos de Vamos para haber ingresado como diputado 16.
El diputado Guillermo Gallegos, de Gana, admite la derrota, pero señala que les afectaron los votos que obtuvo Nuevas Ideas.
“El método de designación de diputados nos afectó, la cantidad de votos que sacó Nuevas Ideas nos afectó también y la verdad que, por ganas, voluntad, trabajo y esfuerzo no fue lo que nos hizo el no poder obtenerlos. Fueron factores que no teníamos control, que era la votación que iba a tener Nuevas Ideas, que gracias a Dios ha tenido una buena cantidad de diputados”, dijo.
Gallegos, quien funge como diputado propietario desde el 2000 y actualmente es vicepresidente de la Asamblea Legislativa, no logró ser reelecto para su noveno periodo en la Asamblea Legislativa como diputado de San Salvador.
El diputado señaló que afectó también al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que también queda fuera de la Asamblea. “No solo a Gana, afectó, afectó a otros partidos pero el más emblemático de esta derrota es gana, por los seis que perdemos”, dijo.