El gobierno de Estados Unidos invertirá $27.4 millones en el Proyecto Innovación Educativa dirigido a unas 10,000 personas en los cinco años de aplicación de la iniciativa.

A través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el gobierno norteamericano invertirá $27.4 millones en un período comprendido entre los años 2022 y 2027 con la ejecución del Proyecto Innovación Educativa que espera beneficiar a 2,000 docentes y 8,000 estudiantes del sector público de primero a sexto grado.

Al evento asistió el embajador de Estados Unidos, William Duncan, quien expresó que el futuro que los salvadoreños esperan se empieza construyendo con ciudadanos capacitados y educados.

El futuro que todos los salvadoreños quieren para su país se empieza a construir aquí. Un futuro próspero y con oportunidades económicas necesita de una fuerza trabajadora educada y capacitada. Un futuro seguro sin delincuencia ni pandillas depende de las alternativas que se les ofrezcan a los jóvenes”. –William Duncan, embajador de Estados Unidos en El Salvador.


El evento de lanzamiento del proyecto se desarrolló en el Centro Escolar “Pedro Pablo Castillo” en Nuevo Cuscatlán y asistieron el ministro de Educación, Mauricio Linares, además de personal docente de la institución.

La directora del proyecto, Antonieta Harwood, explicó que se pretende trabajar con 300 escuelas en los cinco años, equivalente a unos 150 centros educativos en un año. Las escuelas beneficiadas del programa serán elegidas por el Ministerio de Educación y la USAID.

El programa consiste en mejorar la seguridad, la pertinencia y la calidad de la educación básica en materias como lectura, matemáticas y salud de niños y jóvenes que habitan en zonas marginadas y vulnerables. Asimismo, busca fortalecer la capacidad de la educación superior para asegurar mejoras en la preparación de futuros docentes.

El ministro de Educación, Mauricio Linares, asistió al anuncio del programa apoyado por la USAID. / Francisco Valle.
El ministro de Educación, Mauricio Linares, asistió al anuncio del programa apoyado por la USAID. / Francisco Valle.



El embajador William Duncan y el ministro de Educación, Mauricio Linares. / Francisco Valle.
El embajador William Duncan y el ministro de Educación, Mauricio Linares. / Francisco Valle.