El gobierno lanzó el lunes el programa de formación “Certificación de Administración Pública” dirigido a los empleados gubernamentales durante 20 semanas.

Desde julio de 2023, los trabajadores serán capacitados en ética, anticorrupción, conceptos de administración pública, derecho administrativo, finanzas, habilidades digitales.

El vicepresidente Félix Ulloa, rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), dijo que pretenden que 80,000 funcionarios “robustezcan sus competencias en gestión pública y liderazgo”.

La directora ejecutiva de la ESIAP, Claudia de Larín, aseguró que este esfuerzo “estandariza el talento humano” y promueve la investigación en políticas públicas.

Informó que cuentan con aulas para capacitaciones presenciales en San Salvador y laboratorio multimedia para “la creación de contenido virtual” y “herramientas tecnológicas” para “habilitar canales alternativos no presenciales”.

En el lanzamiento estuvieron presentes el gerente y CEO de Casatic, Roland Despinoy, la directora de asuntos externos para Centroamérica de la empresa Phillip Morris, Susana Vásquez.

La ESIAP es autónoma adscrita a la Vicepresidencia de la República, de la cual Ulloa es el rector, nombrado por el presidente de la república, Nayib Bukele.