“Yo ya dejé claro ante el partido que no voy a competir nunca más por un cargo de elección popular, puedo separarme de Gana, no estar en el directorio de Gana, pero siempre voy a ser miembro de Gana, apoyando y respaldando. Yo no pretendo la presidencia de Gana, yo quiero tener una vida partidaria, pero no activamente como la tenía", aseguró Gallegos en la entrevista “Las cosas como son”.
El legislador por San Salvador cumplirá ocho períodos consecutivos –24 años–con las banderas de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y Gana.
En las elecciones legislativas del 4 de febrero, Gana logró 23,229 votos en San Salvador que no fueron suficientes para agenciarse un escaño, ya que Arena, Vamos e incluso el FMLN –que tampoco entró– tenían mayores cocientes. Gallegos becesitaba al menos superar los 63,044 votos de Vamos para haber ingresado como diputado 16.
Algunos "movimientos" en dirigencia Gana
Como vicepresidente de campaña de Gana, Gallegos señaló necesario que su partido se renueve y haga algunos movimientos en su directorio pero bajo un proceso que lo fortalezca.“Gana tiene que renovarse, Gana tiene que buscar nuevos rostros, pero no estoy de acuerdo en procesos arrebatados, procesos arribistas que, lejos de fortalecer Gana, quieran destruirlo. Yo soy fundador de Gana, estaré siempre ahí”, afirmó.
El dirigente admitió que no lograron diputados pero rechaza que no tengan simpatía entre la población. Gana logró 99,344 votos en todo el país.
“Tenemos mucha simpatía con mucha gente en el exterior”, dijo el diputado, quien no logró sumar los votos suficientes ni con los votos de los salvadoreños en el extranjero que fueron asignados automáticamente a San Salvador.
Para Gallegos, deben continuar en la dirigencia Nelson Guardado, actual presidente, a quien definió como “un hombre muy centrado, con mucho conocimiento, con mucho compromiso con nuestro partido”, así como Mario Tenorio. Ambos fueron diputados de la Asamblea Legislativa.
“Que no vengan con inventos a querer empujar, a querer codear, a querer quitar a la gente, creo que es de cuidar a la gente”, señaló.
Además de Gallegos, a partir del próximo periodo, dejarán de ser diputados Numan Salgado (San Miguel), Juan Carlos Mendoza (Santa Ana), Romeo Ahuerbach (La Libertad), quien renunció al partido.