El jefe de la Unidad de Servicios Informáticos (USI) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ignacio Villagrán, es una contratación del despacho de la presidenta del TSE, Dora Martínez de Barahona, afirmó ayer el magistrado Guillermo Wellman en dos programas.

“Él es una contratación de despacho.. esta persona pertenece desde 2021 a la presidencia del Tribunal, al despacho de la presidenta”, dijo en Telecorporación Salvadoreña. En La Tribu, posteriormente, afirmó que no ha visto el currículum de Villagrán, en referencia al pasado laboral de Villagrán en la Secretaría de Innovación de la Presidencia de la República.

“¿Importa o no importa?”, le preguntó Pencho Duque, de La Tribu. “No porque eso no tiene trascendencia, ¿sabe por qué?, la USI no solo es el jefe, lo que tiene que hacer el jefe es coordinar bien sus subjefaturas”, respondió el funcionario.

“¿Cuánta gente estaría sin trabajo?, ese es un error, un absurdo”, señaló.

El juez electoral manifestó que esperan que la jefatura de la USI “tome conciencia” de que en las próximas elecciones no pueden “fallarle a la población”, en referencia a los errores logístico cometidos por la USI. Afirmó que “aparentemente” los problemas están “solucionados”.