La Asamblea Legislativa aprobó con 63 votos a favor, diez votos en contra y una abstención la reforma a la Ley de Presupuesto 2023 para transferir $11,184,555 a la Presidencia de la República para el pago de salarios de empleados.

La diputada de Nuevas Ideas Marcela Pineda aseguró que “el dictamen simplemente contiene una incorporación del presupuesto para Casa Presidencial” y justificó que “como es de conocimiento público siempre en estas fechas se dan diferentes refuerzos presupuestarios a diferentes instituciones del gabinete del gobierno”.

El dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda señaló que según la intervención de representantes del Ministerio de Hacienda se “han registrado excedentes del ingreso del Impuesto sobre la Renta con relación”, esto con respecto “a las estimaciones programadas al mes de julio”, lo que según el ente financiero “permite contar con disponibilidades financieras para cubrir la necesidad” requerida para la transferencia de los más de $11 millones a la presidencia de la República.

“Con el propósito de completar el financiamiento para el pago de remuneraciones del personal de dicho organismo” durante los meses de agosto a diciembre de 2023.

Los diputados aprobaron con 63 votos a favor y uno en contra omitir la lectura de los decretos.