El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Noel Orellana informó que, el pasado miércoles, el organismo colegiado acordó que a partir de lunes 19 de febrero se haría efectivo el pago de los $50 a los miembros que trabajaron el domingo 4 de febrero como miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“Ya deben estarse haciendo los pagos. Se les instruyó a todas las jefaturas que hicieran el pago el lunes. Es responsabilidad de los encargados administrativos. Es responsabilidad de los mandos encargados de hacer esos pagos”, aseveró el magistrado.

Orellana detalló que el Ministerio de Hacienda puso a disponibilidad los fondos requeridos para pagarle a los aproximadamente 42,810 miembros propietarios de las JRV o a los suplentes que ejercieron tal suplencia en la jornada electoral. El monto a erogar serían aproximadamente $2,140,500.

El funcionario destacó que han dado un incentivo de $10 más a los miembros de las JRV, en referencia a que el pago usual era de $40.

El próximo 3 de marzo, los miembros de las JRV deben presentarse a las elecciones de 44 alcaldes y sus concejos municipales, así como de 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), una institución parlamentaria centroamericano que no tiene poder legislativo.