Francisco Ayala, miembro de la Unidad Sindical Salvadoreña (USS), explicó este viernes a Diario El Mundo que en la marcha del 1 de mayo esperan que sectores de empleados públicos se sumen a la movilización. La marcha partirá desde el redondel de la Constitución a las 6:00 a.m. y se desplazará por la calle Los Sisimiles hacia la Plaza México, ubicada a un costado del centro comercial Metrocentro.

Por supuesto que sí, nosotros como Corte de Cuentas de la República somos empleados públicos. De hecho, somos parte de los organizadores de la Unidad Sindical Salvadoreña y allí vamos a estar”. –Francisco Ayala, miembro de la Unidad Sindical.


Jaime Ávalos, también miembro de la USS, añadió que esperan la participación de al menos 50 sindicatos del sector público.

Los sindicalistas esperan la movilización de unas 10,000 personas, que se sumen a su marcha en la que piden aumentar el salario mínimo a $400, ratificación de tratados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), actualización del Código de Trabajo y aprobación de la Ley de Seguridad Privada.