Cada uno de los distritos que pasan a conformarán San Salvador Centro serán auditados y, si se encuentran anomalías, esa información será enviada a la Corte de Cuentas e incluso a la Fiscalía General de la República, aseguró el alcalde Mario Durán, quien ayer recibió su credencial como alcalde electo del municipio de San Salvador Centro.

Los futuros distritos bajo la lupa del alcalde son Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado, los cuales junto a San Salvador, dejarán de ser municipios y conformarán el municipio de San Salvador Centro a partir del 1 de mayo.

Durán explicó que han estado "solicitando información a cada una de las áreas" de las distintas alcaldías y que "incluso a Ayutuxtepeque" de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), les ha entregado la información y están "trabajando de cerca" con cada uno de los distritos pero aclaró que realizarán auditorías.

Vamos a generar las condiciones para generar estas auditorías. Vamos a llamar a la Corte de Cuentas y cada uno de los hallazgos que tengamos nosotros como grupo vamos a hacerlo saber a las diferentes instancias y, si tiene que ser la Fiscalía, pues, a la Fiscalía también”.
Mario Durán,
alcalde de San Salvador.


El alcalde también dijo que "obviamente" habrá evaluación de los puestos de confianza en los distritos, incluso a los de Nuevas Ideas. "Tenemos que autoevaluarnos", aclaró.

Tenemos que hacer es evaluaciones porque la ciudadanía merece lo mejor y para darle lo mejor a la ciudadanía necesitamos a las mejores personas al frente de estas instituciones, obviamente los puestos de confianza van a ser evaluados, independientemente del partido que sea, así sea de Nuevas Ideas, nosotros vamos a evaluarlo, porque tenemos que autoevaluarnos y generar condiciones para la ciudadanía”.
Mario Durán,
alcalde de San Salvador.


El alcalde agregó que, entre los principales retos que tendrá al frente de San Salvador Centro, será “homogeneizar los servicios” que se brindan a la población. “El principal reto es homogeneizar todos los proyectos, todos los servicios, sabemos que hay un desfase de parte de los otros distritos, esto ha sido histórico, pero sabemos que desde San Salvador Centro y desde esta nueva conjunción de ciudades vamos a lograr esta condición”, dijo.

El concejo municipal de San Salvador Centro tendrá cinco regidores propietarios y sus suplentes de Nuevas Ideas; dos propietarios y un suplente de Arena, dos propietarios y un suplente del opositor FMLN; y un propietario del Partido Demócrata Cristiano (PDC), aliado del gobierno en la Asamblea Legislativa.