La alcaldesa electa de La Libertad Este, Milagro Navas, publicó un video publicitario en el cual coloca el “Maquilishuat”, el árbol nacional de El Salvador, como símbolo del nuevo municipio que reunirá, a partir del 1 de mayo de 2024, los distritos de Antiguo Cuscatlán, Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva y Zaragoza.
El spot publicitario inicia con una batería que está cargando y, con un dominante fucsia, presenta el nuevo logo con cinco estrellas rosadas y el dibujo del árbol nacional.
Los comentarios que recibió la única alcaldesa del partido opositor Arena (Alianza Republicana Nacionalista) que ganó las elecciones del pasado 3 de marzo fueron variados.
— Milagro Navas Quintanilla (@milagro__navas) April 4, 2024
“Excelente logo niña Mila”, “Qué logo más bayunco”, “Póngase a trabajar! Ya pasaron las elecciones”, escribieron algunos internautas en X sobre el video que ayer tenía 14,500 reproducciones.
Navas ganó la elección del concejo de La Libertad Este con 29,635 votos, más del doble de los 13,880 votos que su contrincante, Michelle Sol, de Nuevas Ideas.
En plena campaña municipal, la alcaldesa respondió a una orden emitida por el presidente Nayib Bukele para “llenar la ciudad” con este árbol. Al pedido del presidente, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, respondió que empezarían a trasplantar miles de árboles y la alcaldesa Navas respondió: “Siii de rosado”.
Siiii de rosado pic.twitter.com/F1EYyKhkrA
— Milagro Navas Quintanilla (@milagro__navas) March 3, 2024
