La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, aseveró este miércoles que el nivel de legitimidad del presidente de la República, Nayib Bukele, “es histórico”, luego que una comitiva bipartidista de Estados Unidos.

“El nivel de legitimidad del presidente, Nayib Bukele, es histórico”, afirmó la diplomática salvadoreña a través de su cuenta en X. Explicó durante una entrevista en Telecorporación Salvadoreña que para el evento de toma de posesión del presidente Bukele asistió una comitiva bipartidista del gobierno norteamericano de Joe Biden.

“Muy contentos de tener esta delegación bipartidista, también del congreso de los Estados Unidos, eso nos da una muestra, una señal del trabajo que estamos haciendo y que sobretodo las relaciones con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos están mejor que nunca”.
Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en EE. UU.


“Hemos traído la comitiva más grande que Estados Unidos haya enviado a una investidura presidencial, fue una delegación encabezada por la administración Biden, el secretario Mayorkas” dijo la embajadora. Mayorga agregó que la comitiva también estaba conformada por la subsecretaria Marisa Lago, como representante del Departamento de Comercio. También asistió Brian Nichols del Departamento de Estado y de Casa Blanca, Dan Erickson. La agenda fue sobre temas de seguridad, migración e intercambio comercial.

Para la diplomática salvadoreña, la asistencia de esta delegación demuestra que “las relaciones con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos están mejor que nunca”.

Además, para la toma de posesión de Bukele para su segundo mandato asistió el exembajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson; los congresistas republicanos María Elvira Salazar y Matt Gaetz. Los senadores se reunieron con el presidente Bukele el domingo 2 de junio en una propiedad ubicada en el Lago de Coatepeque. Al encuentro asistió también el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan.
El sábado 1 de junio, durante una cena entre el presidente Bukele e invitados especiales, el mandatario salvadoreño aseguró que "no queda ninguna duda de la legalidad y sobre todo de la legitimidad democrática" en su nuevo período inmediato para el quinquenio 2024-2029.

Bukele fue candidato de Nuevas Ideas y recibió 2.7 millones de votos para reelegirse, luego que la Sala de lo Constitucional nombrada por Nuevas Ideas y sus aliados habilitarán la reelección en período inmediato.

>> Reconocidos políticos y activistas de EEUU asisten a toma de posesión de Bukele