El diputado Ernesto Castro anunció este martes que pedirá a la Asamblea Legislativa nombrar el salón de periodistas y creadores de contenido “Salón David Heman Cruz Guevara”, en honor al periodista fallecido en la tragedia del helicóptero que el 8 de septiembre trasladaba al exgerente de la Cooperativa Santa Victoria (COSAVI) de la frontera El Amatillo, en La Unión, a San Salvador.

“Un gran periodista. Quiero aprovechar para comentar que pienso proponer que la sala donde descansan los periodistas, nuestros amigos de comunicación, ahora que se encuentra en esa área que se está remodelando, sea llamada con su nombre, en honor a él”, anunció el también presidente de la Asamblea Legislativa en su intervención, antes de ratificar los tres días de duelo por los fallecidos en la tragedia.

Castro dijo que espera tener el apoyo de los diputados.

Cruz Guevara, de 28 años, era jefe de comunicaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, cuyo titular es el ministro Gustavo Villatoro. También era presentador y periodista del Noticiero El Salvador de la televisora estatal Canal 10.

Le recomendamos: "Mi hijo tenía un carisma natural": papá de David Cruz

El diputado William Soriano, también del partido Nuevas Ideas, reiteró la petición de Ernesto Castro en X con el mensaje: “Una pequeña parte de ti, vivirá para siempre en el primer Órgano de Estado de la República”.

David Cruz fue una de las nueve personas que fallecieron en el helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña en San Eduardo, Pasaquina, La Unión, luego de que a las 7:51 p.m. se hiciera la “expulsión” o entrega del exgerente de COSAVI, Manuel Coto Barrientos, al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

También fallecieron: el comisionado general Mauricio Antonio Arriaza Chicas; el subdirector de Áreas Especializadas Operativas, comisionado Douglas Omar García Funes; el subdirector de investigaciones, comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres; y el miembro destacado de la Unidad Táctica Especializada Policial "Jaguares", cabo Abel Antonio Arévalo; y los militares teniente Alexis Alberto Quijano López, teniente Jonathan Alexander Raymundo Morán, subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero y el exgerente de COSAVI, Manuel Alberto Coto Barrientos.