El partido Nuestro Tiempo desistió de solicitar el anticipo de financiamiento público para la campaña electoral 2024, debido a que carece de inmuebles de alto valor para hipotecarlo y obtener así una fianza.

La fianza es un requisito para solicitar al Ministerio de Hacienda el anticipo de deuda política, como garantía de pago al fisco.

El presidente del partido Nuestro Tiempo, Andy Failer, informó que desistieron de solicitarlo.

“El trámite que pone es la fianza y, para obtener la fianza, necesitamos un bien inmueble que tenga más de $100,000, nosotros somos un partido político que no tiene bienes inmuebles, sobre la base de eso desistimos, así que no, no vamos a obtener anticipo de deuda política”, informó el dirigente político.

El partido Vamos también desistió desde el año pasado de solicitar financiamiento público para su campaña política. La diputada Claudia Ortiz, de Vamos, lo reiteró ayer. “Decidimos hacer una campaña austera, más bien basadas en ideas”, dijo.

En noviembre pasado, la secretaria general de Vamos, Cesia Rivas, dijo que no reclamarían el anticipo de deuda política por la situación económica del país.

En 2022, Vamos cerró con un patrimonio negativo de $1.9 millones según su balance financiero publicado en su sitio vamos.org.sv.

Nuestro Tiempo, que también divulga sus finanzas, cerró con un saldo patrimonial de $47,019.48 en 2022.