El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseveró también que las elecciones de 2024 serán “una fiesta democrática y libre” y exhortó a los salvadoreños a acudir a las urnas.

“Al final la decisión es y será de ustedes” dijo mientras reconocía la aprobación de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Exterior que permite la votación electrónica a través de las modalidades remota por internet y electrónica presencial.

Ernesto Castro dio sus declaraciones durante el encuentro de salvadoreños con el exterior en Virginia. Al evento asistió la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.

Los salvadoreños celebrarán elecciones en dos jornadas electorales: el 4 de febrero se realizarán las elecciones presidenciales y legislativas, mientras que el 3 de marzo serán las municipales y de Parlamento Centroamericano.

Por su parte, este mismo fin de semana, el partido Vamos señaló que “no se puede garantizar un proceso electoral justo” tomando en cuenta el contexto en el que se ejecutarán los comicios del próximo año.

En especial, el partido de oposición señaló que ha “existido falta de transparencia y poca información” para conocer los avances en cuanto al desarrollo del voto electrónico para los salvadoreños residentes en el exterior.

El instituto político señaló que no se garantizó “la vigilancia electoral” permanente que es conferida según el Código Electoral a la Junta de Vigilancia Electoral (JVE).