El partido oficial, en 2021 ganó 151 municipios de los 262 que conformaban los 14 departamentos. Ahora son 44 municipios, dentro de los 14 departamentos, que están en disputa y Nuevas espera que “los salvadoreños evalúen la gobernabilidad”, según dijo el presidente del Legislativo, Ernesto Castro.

“Los ciudadanos tienen que evaluar la gobernabilidad, porque dentro de los territorios también tenemos que vivir gobernabilidad, va a ser difícil que el presidente dentro del Órgano Ejecutivo, nosotros como diputados en el Órgano Legislativo estemos trabajando con alcaldes que por ideología, por colores políticos, por estar defendiendo banderas todavía y cancioncitas se estén oponiendo al desarrollo y a los proyectos”, señaló Castro.

Para el líder de la bancada cian, es una nueva era de hacer trabajo municipal.

“Debemos de pasar, los municipios, las alcaldías deben de ser ya otra cosa, no tiene que quedarse en que barren bien las calles y recogen bien la basura, por Dios, esa es la obligación de todos los alcaldes, pero aquí hay alcaldes que ese es su logro, que han barrido bien las calles y han recogido la basura a tiempo, tenemos que pasar de esa manera de pensar, y tenemos que ir a una nueva forma de gobiernos municipales”.

Cuatro actuales diputados de NI corren por alcaldías.

De los actuales diputados de Nuevas Ideas hay cuatro que decidieron correr para ganar alcaldías, en cuatro nuevos municipios.

El legislador Jorge Castro para Santa Ana Oeste; la diputada Marcela Pineda aspira a ser alcaldesa por La Paz Este; el diputado José Urbina buscará ser alcalde de San Salvador Oeste y Edwin Serpas buscará la alcaldía de La Unión Norte.