El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Oscar Ortiz, cree que el propósito de las “irregularidades y fallas” en el escrutinio final de las elecciones legislativas “es que no haya elecciones municipales”.

Su afirmación se debe a que faltan apenas 18 días para que se desarrollen las elecciones municipales 2024, según el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y el conteo del escrutinio final de las legislativas del 4 de febrero sigue enfrentando retrasos.

“El propósito es que no haya elecciones municipales, el propósito es que no haya campaña municipal, el propósito es que no se conozcan a los candidatos y, a este ritmo, vamos a llegar al 29 de este mes y el 3 de marzo son ya las elecciones”, cuestionó el líder del partido.

Irregularidades.

Ortiz dijo que el FMLN irá al Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en donde se desarrolla el recuento final para entregar a los magistrados del TSE un escrito que señala todas las irregularidades en el proceso de escrutinio final.

“Estamos sin credenciales, sin explicar dónde dormirá la gente, dónde comerá la gente, sin explicar el mecanismo claro en el gimnasio, vemos un aparato político ligado a la estructura pública del Estado que ya tiene todas las condiciones en el lugar y el resto de partidos no tenemos absolutamente nada”, denunció.

“Sabotaje”.

El líder efemelenista cuestionó nuevamente al Tribunal.

“El Tribunal es un desastre, está sometido al gobierno, ha dejado de tomar decisiones, ha abandonado sus competencias... ¿Cómo se pueden validar datos de manera decente?, ¿por qué están bloqueando todo?, ¿por qué siguen bloqueando y saboteando un proceso que debió ya estar concluido?”, cuestionó el secretario general del Frente.

La diputada Marleni Funes reiteró que el FMLN no se retirará “porque es importante ver de primera mano y estar ahí, y dar fe de todo lo que está pasando”.