El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, y el exalcalde de San Miguel, Will Salgado, han protagonizado una polémica en redes sociales al acusarse de falta de transparencia en las entidades que han dirigido.

El presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, se reunió vía zoom con simpatizantes de Nuevas Ideas a quienes les aseguró que "un exalcalde de San Miguel" supuestamente dijo que "la Asamblea está en deuda" por la trasparencia en la contratación de personal.

Castro dijo que les "han dicho de todo" pero que ellos solo han guardado silencio. "Nosotros lo que vimos es este baile de sinvergüenzas, de cínicos, de ladrones, de corruptos, viniendo aquí a querer hablar sin ninguna solvencia", aseguró.

"Yo quiero ver lo que va a salir en las primeras auditorías en esa alcaldía, eso es lo que quiero ver, eso es lo que debería de tenerlo preocupado".
Ernesto Castro,
presidente de la Asamblea Legislativa.


Luego de que esa aseveración de Castro se volviera viral en redes sociales, el exalcalde de San Miguel por Nuevas Ideas, Will Salgado, respondió diciendo que al presidente Castro se le olvidó cuando presuntamente Casa Presidencial "puso a la fuerza" a los jefe de las Unidades de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) en "todas las alcaldías de cabeceras departamentales".

Salgado aseguró que fue de esa forma "ellos manejaron compras y licitaciones directamente sin consultarle a los alcaldes". "Nosotros solo estábamos de adorno", afirmó el exalcalde de San Miguel en X. "En política no hay amigos", añadió.

El presidente Castro se reunió con youtubers y simpatizantes de Nuevas Ideas para explicarles la situación sobre las contrataciones de personal al interior de la Asamblea.