Precandidatos de Nuevas Ideas, Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizan campaña interna de distinta forma y en diferentes periodos.
El partido Nuevas Ideas habilitó el plazo del 26 de junio al 6 de julio para la campaña interna. El pasado domingo 2 de julio, preparó un encuentro con sus afiliados de San Salvador para dar a conocer a los precandidatos a diputados y a alcaldes. Además, a través de redes sociales los precandidatos promueven imagen para que sus militantes los elijan como los candidatos que competirán en las elecciones de 2024.
Arena permitirá la campaña interna del 30 de junio al 15 de julio, es decir, hasta un día antes de celebrar sus internas, pero este partido no quiere dar a conocer a sus precandidatos para no exponerlos.
Uno de los precandidatos con más actividad interna ha sido Alejandro Nóchez, actual alcalde de Ayutuxtepeque y precandidato a alcalde por San Salvador Centro.
Nóchez se reunió el 28 de junio con la directiva municipal del partido de derecha en Cuscatancingo y posteriormente el 1 de julio con la militancia en Mejicanos.
San Salvador Centro integrará los distritos de Mejicanos, Ayutuxtepeque, San Salvador, Ciudad Delgado y Cuscatancingo.
Por su parte, el FMLN habilitó el plazo de campaña interna del 1 al 15 de julio. Simón Paz, aspirante a alcalde por San Salvador Centro, también se reunió el 2 de julio con sus bases en Cuscatancingo y la precandidata a diputada por Usulután, Marleni Funes, se encontró con las estructuras de dicho departamento, los días 3 y 4 de junio.
Sin iniciar campaña.
Otros partidos políticos aún no inician campaña interna. Nuestro Tiempo permitirá la campaña interna del 12 al 14 de julio y como precandidatos presidenciales se ha inscrito Luis Parada junto a Celia Medrano; Andy Failer busca una diputación por La Libertad y Ramiro Navas por San Salvador.Vamos permitirá la campaña interna del 9 al 15 de julio, también, un día antes de celebrar sus internas. Por este partido, solo se conoce la precandidatura a la reelección de la diputada Claudia Ortiz.