El presidente argentino, Javier Milei, arribó a El Salvador para ser parte de la ceremonia de toma de posesión de Nayib Bukele y Félix Ulloa.

Milei fue recibido por la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, quien durante el día se encargó de recibir a los invitados especiales a la investidura presidencial.

Con una chaqueta negra y su particular peinado, el mandatario argentino aterrizó en El Salvador en su primera visita oficial al país, siendo el penúltimo de los invitados especiales que el gobierno esperaba para la toma de posesión de este 1 de junio en el Centro Histórico de San Salvador.

La alcaldía de San Salvador Centro publicó en su cuenta de X que el alcalde capitalino, Mario Durán, entregaba “al mandatario el reconocimiento Huésped Distinguido y nos honra contar con su presencia” en la investidura presidencial. En horas de la noche también hizo su llegada al país el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

La cuenta de X de Casa Presidencial aseguró que la visita consolida “la hermandad y compromiso entre nuestras naciones para una mejor Centroamérica”.

¿Qué líderes han llegado al país?


Durante el viernes arribaron el país el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas; el mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, además de la presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani; también el Rey de España, Felipe VI, quien durante la noche sostuvo una reunión con el presidente electo, Nayib Bukele.

La primera ministra de la República de Guinea Ecuatorial, Manuela Roka Botey, así como el presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Rachid Talbi Alami, ya se encuentran en el país.

La presidenta de Guatemala, Xiomara Castro y el primer ministro de Belice, John Briceño, también fueron recibido por la canciller Hill este viernes.