El concejo de San Salvador Centro declaró "interés social" en el proyecto de “construcción de la nueva escuela especial de Mejicanos” para la atención de niños con discapacidad en este distrito. La declaratoria de interés social de un proyecto disminuye los costos y permite exoneraciones fiscales.

El concejal del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Simón Paz informó a través de sus redes sociales que el concejo capitalino declaró “de interés social” el proyecto para la construcción de la nueva escuela especial para beneficiar a los infantes “con discapacidad”.

La nueva escuela se construirá en un terreno ubicado en el cantón San Miguel en la calle principal de Plan El Pito sobre la calle Olímpica, en el distrito de Mejicanos.

Es un proyecto que genera condiciones adecuadas de espacio para nuestros niños y niñas con capacidades disminuidas. Incluso en el proyecto se contemplan aulas laborales, es decir convertirlos en personas productivas”.
Simón Paz,
concejal del FMLN en San Salvador Centro.


La concejal del FMLN Liliana Andrade dijo a Diario El Mundo que “las gestiones iniciaron en la administración de Simón Paz”. El proyecto “es algo que se venía trabajando desde muchos años atrás”, dijo Paz.

Paz detalló a El Mundo que el proyecto pretende generar condiciones adecuadas de espacio para niños con capacidades disminuidas, además que se contemplan “aulas laborales” para “convertirlos en personas productivas”.

Paz dijo que cuando fue alcalde de Mejicanos apoyó “a la escuela que hoy funciona en Mejicanos”. “Me consta lo maravilloso que son esos niños y niñas, por eso celebro esa decisión”. El concejo contempló este punto de agenda el pasado miércoles 26 de junio.