El concejo presentó en agenda el nombramiento de los seis integrantes del comité de auditoría interna cuya finalidad es generar "una gestión transparente" para prevenir el "fraude y la corrupción".
El comité está compuesto por la síndica municipal, el gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales, el director de Administración, la directora de Desarrollo Municipal, el director de Finanzas y el jefe de la Unidad de Auditoría Interna.
Además, el concejo acordó crear una comisión especial para la ejecución de proyectos con el presupuesto generado a partir de la renuncia "al pago de dietas de concejales".
La comisión quedó integrada por la primera regidora propietaria, Michelle Alejandra Castro Amaya; el tercer regidor propietario, Carlos Rolando Villalta Ortega; el quinto regidor propietario, Gustavo Ignacio Calvo Mayoral; el primer regidor suplente, Ricardo Alfredo Sánchez Orellana; el director de Finanzas, Carlos Ernesto Palacios Castro y la secretaria municipal, Karen Elizabeth González de Girón.
De acuerdo al concejo, la comisión deberá "evaluar y seleccionar los proyectos o donaciones" que la comuna ejecutará con "las dietas enviadas a una cuenta especial".