El concejo municipal de San Salvador Centro -que incluye la capital- acordó el miércoles 26 de junio crear un comité de auditoría para "tener una gestión transparente" y creo una comisión para la ejecución de proyectos con el presupuesto generado por la renuncia a dietas de algunos regidores.

El concejo presentó en agenda el nombramiento de los seis integrantes del comité de auditoría interna cuya finalidad es generar "una gestión transparente" para prevenir el "fraude y la corrupción".

El comité está compuesto por la síndica municipal, el gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales, el director de Administración, la directora de Desarrollo Municipal, el director de Finanzas y el jefe de la Unidad de Auditoría Interna.

Además, el concejo acordó crear una comisión especial para la ejecución de proyectos con el presupuesto generado a partir de la renuncia "al pago de dietas de concejales".

La comisión quedó integrada por la primera regidora propietaria, Michelle Alejandra Castro Amaya; el tercer regidor propietario, Carlos Rolando Villalta Ortega; el quinto regidor propietario, Gustavo Ignacio Calvo Mayoral; el primer regidor suplente, Ricardo Alfredo Sánchez Orellana; el director de Finanzas, Carlos Ernesto Palacios Castro y la secretaria municipal, Karen Elizabeth González de Girón.

De acuerdo al concejo, la comisión deberá "evaluar y seleccionar los proyectos o donaciones" que la comuna ejecutará con "las dietas enviadas a una cuenta especial".