Jaime Avalos, de la Unidad Sindical Salvadoreña (USS), explicó que una de las peticiones que realizarán en la marcha es la revisión del salario mínimo que asegura no alcanza a causa de las consecuencias de la pandemia y de las guerras.
Una de las peticiones directas al presidente Nayib Bukele es la revisión del tema de salario mínimo en nuestro país, las condiciones económicas han cambiado drásticamente a raíz de la pandemia y a raíz de tanto cambio en el mundo... Y por lo menos hacerlo llegar a $400”. –Jaime Ávalos de la Unidad Sindical Salvadoreña.
Emily Paz, también de la USS, añadió que pedirán una reforma al Código de Trabajo, que tiene 50 años, argumentando que se requiere un instrumento jurídico "acorde a la realidad que vivimos en El Salvador”.
La Unidad pedirá que se aprueben más convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); en ese sentido, Francisco Ayala dijo que el mandatario salvadoreño “se ha mostrado a favor de las grandes mayorías” y de la clase trabajadora.
El 12 de abril, siete organizaciones de izquierda anunciaron otra marcha el lunes 1 de mayo desde el parque Cuscatlán, en San Salvador, contra el régimen de excepción y la reelección presidencial inmediata en El Salvador.