De acuerdo al ministro de Trabajo, Rolando Castro, una parte de las sanciones serían de “aplicación inmediata” pero otras pueden ser subsanadas.
“Siguiendo el debido proceso, las que sean objeto de subsanar se les otorga un plazo perentorio para hacerlo. Otras son de aplicación inmediata”, indicó.
Sin embargo, el funcionario dijo que harán énfasis en “el pago al 100 % de las personas que participaron en los eventos electorales recién pasados”.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó el 8 de abril que el 90.7 % de colaboradores temporales han recibido su pago por su trabajo en las elecciones; sin embargo, no informó cuántos salvadoreños no estaban autorizados para realizar el cobro aunque hubieren trabajado en las elecciones.
Ante la llegada de varios salvadoreños a la sede del TSE para reclamar su pago, el Ministerio de Trabajo acudió a la institución para realizar una inspección luego de la cual informó públicamente que registró denuncias de acoso laboral e incluso sexual dentro de la institución.