“Este domingo, habrá transporte público gratis para todos los salvadoreños que salgan a votar a nivel nacional. Aprovecho para hacerle una invitación a la población a que vaya a ejercer su derecho”, dijo el presidente del Legislativo, Ernesto Castro, en sus declaraciones antes de la plenaria de este miércoles.
El decreto que abarcó también el domingo 4 de febrero, por las elecciones legislativas y presidenciales y para este domingo 3 de marzo, establece que las rutas de buses están obligadas a mantener sus recorridos y horarios en días normales y no cobrar pasaje.
“Será de imperativo cumplimiento para todos los concesionarios y permisionarios que prestan el servicio de transporte público de pasajeros tipo colectivo a través de las unidades autorizadas, que los días cuatro de febrero y tres de marzo del presente año, brinden el servicio de transporte público a nivel nacional de forma gratuita a toda la población y en horario de día hábil, respetando la regularidad, uniformidad y continuidad en los horarios establecidos y rutas autorizadas por la Dirección General de Transporte Terrestre”, establece.
Castro señaló que esta elección es importante pues deerminar la reestruccturación de los municipios en el país.
“Esta será una elección importante porque el Ejecutivo trabajará de la mano con los 44 municipios, a fin de desarrollar nuestros territorios”, dijo el presidente de la Asamblea.
Para el 4 de febrero, el Viceministerio de Transporte informó que desplegó a 1,000 personas en terminales y paradas de buses del país, para garantizar el cumplimiento del decreto.