García, simultáneamente al trabajo legislativo por el que devengaba $800 mensuales, se desempeñaba como técnico de atención al usuario en el Centro de Atención por Demanda (Cenade) de Cojutepeque y recibía un salario de $500 mensuales.
El TEG decidió multarlo con $730 por transgredir la Ley de Ética Gubernamental.
Es pertinente imponerle a dicho investigado una multa de dos salarios mínimos mensuales... por la transgresión de la prohibición ética”. Tribunal de Ética Gubernamental (TEG)
Procedimiento.
El TEG recibió un aviso sobre el quehacer público de García Martínez y abrió un proceso de investigación para determinar la veracidad de los hechos denunciados.La transgresión ética que se le atribuye consta en el artículo 6 letras c y d, que establece como violación ética el “desempeñar simultáneamente dos o más cargos o empleos en el sector público que fueren incompatibles entre sí por prohibición expresa de la normativa aplicable, por coincidir en las horas de trabajo o porque vaya en contra de los intereses institucionales”.
La resolución no especifica si García Martínez se mantiene como asesor legislativo del grupo parlamentario de Nuevas Ideas. Según la resolución, el sancionado ejerció ambos cargos en los mismos horarios laborales en ambas instituciones.