“Ya se creó el panel de evaluación, también, que va a ver esas ofertas”, aseveró el magistrado Wellman durante una entrevista en 105.3.
Wellman reiteró que son cinco las empresas interesadas en ejecutar las auditorías al voto electrónico. “Ahorita tenemos cinco empresas, y se va a empezar ahorita, hace una semana se nos dieron los términos de referencia, los estamos estudiando”, explicó.
El TSE dio a conocer las cinco empresas interesadas: CGTS Neon Flux, MEC Service, Neuvote y Grupo evolución.
El juez electoral exhortó a los salvadoreños a creerle “que el Tribunal, y este magistrado aquí presente vamos a exigir que haya un total control del voto electrónico para quitar todas esas dudas”.
El Tribunal ha planificado realizar tres auditorías al voto electrónico: una al sistema que desarrollará Indra, otra al registro electoral y una al escrutinio final.
El registro electoral estará conformado por la información de los Documentos Únicos de Identidad (duis) dados por el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) y de los pasaportes emitidos por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME). Ambos documentos vencidos y vigentes. El registro será elaborado por el Tribunal a partir de está información y será validada por la auditoría que se contrate.