Durante cinco días estará habilitado el pago para los salvadoreños que no han efectuado los cobros por su trabajo en las elecciones del 4 de febrero y del 3 de marzo, informó este miércoles el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Del miércoles 5 al lunes 10 de junio estará habilitado el pago para los empleados temporales que no han podido retirar sus salarios por los servicios que brindaron durante los comicios de 2024.

Los pagos están permitidos para las personas que inicialmente tuvieron que retirar cobros desde el 18 de abril hasta el 18 de mayo, pero que no pudieron retirarlos en las agencias bancarias permitidas.

Los cobros pueden realizarlos personas que fungieron como vigilantes y miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV), adecuadores, colaboradores, auxiliares, encargados y ordenanzas de centros de votación, técnicos de clonación, jefes y auxiliares de soporte.

¿Cómo saber si me van a pagar?

Para verificar si aparece en el listado de pagos habilitados para estos cinco días, debe ingresar al sitio web pagos.tse.gob.sv e ingresar su número de Documento Único de Identidad (DUI).

La semana pasada, la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, dijo que la institución ha desembolsado más de $6 millones para el pago de empleados temporales.

De acuerdo al TSE, han pagado a más de 100,000 salvadoreños que fungieron como empleados temporales para las elecciones. El Ministerio de Trabajo realizó inspecciones al TSE por quejas y denuncias de impago de salarios.