El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está a punto de aprobar el presupuesto que necesitará para las elecciones del 4 de febrero y 3 de marzo de 2024, y ya tiene definidos el Plan General de Elecciones (Plagel) y el calendario electoral.

El magistrado del TSE Noel Orellana aseveró que el órgano electoral espera presentar su presupuesto extraordinario en noviembre al Ministerio de Hacienda, el cual será utilizado para preparar las elecciones de 2024, que incluye el desarrollo de la votación nacional y electrónica en las modalidades remota por internet y presencial para los salvadoreños en el exterior.

Mencionó que están determinando un presupuesto austero y responsable tomando en cuenta que las finanzas estatales no son las mejores.

Orellana agregó que el Plagel y el calendario ya están aprobados y definidos.

Visita al extranjero.

El magistrado Orellana dijo además que el organismo colegiado se encuentra listo para viajar al extranjero para explicarles a los salvadoreños en el exterior cómo será el método de votación y resolver las dudas que tengan sobre el proceso para emitir el sufragio en 2024.

La ley aprobada por la Asamblea Legislativa solo les permite votar en la elección presidencial y legislativa.