El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró hasta el jueves a las 3:00 de la tarde, un total de 124,190 votos electrónicos remotos en la elección de presidente y vicepresidente de la República, un promedio de 6,209 diarios.

Con una diferencia de 13,054, registró 111,136 votos electrónicos hasta ayer a la misma hora en la elección de 16 diputados del departamento de San Salvador de la Asamblea Legislativa.

El voto electrónico remoto o por internet, que hoy cumple 21 días de funcionamiento, solo puede ser ejercido por 741,094 salvadoreños que tienen Documento Único de Identidad (DUI) con domicilio en San Salvador.

Los salvadoreños están participando únicamente en dos elecciones: la de presidente y la de diputados del departamento de San Salvador, aunque sean originarios de otros departamentos.

Esta modalidad de votación concluirá el domingo 4 de febrero a las 5:00 p.m. hora El Salvador, justo cuando concluye la jornada de votación en territorio nacional.

“El día que se cierre la votación a las 5:00 en el voto remoto van a llegar los custodios y van a abrir y se va a desencriptar y se va a saber cuántos votos hay. Hasta que entren todos se van a consolidar”, dijo ayer tarde el magistrado Guillermo Wellman en el programa Al Cierre de Punto 105.

Los votos electrónicos remotos no pueden ser objeto de recuento ni anulados, dijo el jefe de la Unidad de Servicios Informáticos (USI), Ignacio Villagrán, en una capacitación a medios de comunicación.