El Tribunal Supremo Electoral (TSE) finalizó el lunes la distribución de los 8,562 paquetes electorales para las 14 Juntas Electorales Departamentales (JED) que los distribuirán a las 44 Juntas Electorales Municipales (JEM) para que los distribuyan a los 1,595 centros de votación.

Los últimos paquetes distribuidos fueron los de Santa Ana y San Salvador.

El magistrado Guillermo Wellman aseguró que el traslado tuvo el “acompañamiento” de la Fiscalía General de la República, la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y la auditoría de la Corte de Cuentas de la República (CCR). “La respectiva custodia de los paquetes queda a cargo de los organismos electorales temporales”, informó.

El próximo domingo 3 de marzo, los 5.4 millones de salvadoreños inscritos en el padrón nacional podrán participar en la elección de 44 alcaldes y sus respectivos concejos municipales, así como de 20 diputados propietarios y sus respectivos suplentes del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

De acuerdo al calendario electoral, la última fecha para la entrega del paquete electoral a las JED era el lunes 26 de febrero y la última fecha para entregar lo paquetes a las JEM es el miércoles 28 de febrero de 2024. Ese día es el último que tienen los candidatos para realizar propaganda electoral.

El paquete electoral y todo el material para la votación debe estar a más tardar a las 5:00 a.m. en cada una de las 8,562 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

La adecuación y señalización de los centros de votación se realizará del jueves 29 de febrero al sábado 2 de marzo.

La ley seca se aplicará del sábado 2 de marzo al lunes 4 de marzo.