Política

Presidente de CEL irá a la Asamblea por El Chaparral

Yolanda Magaña

martes 3, septiembre 2019 - 12:02 am

El presidente de la Central Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, fue citado para el 16 de septiembre por los diputados de la Comisión de Obras Públicas, para que detalle cuánto costará el proyecto de la construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, diputado Carlos Reyes, explicó que el funcionario les pidió reprogramar la reunión. “Va llegando, lo entendemos un poco por eso le hemos dado 15 días”, aseguró.

Le pedirán, detalló, que explique cómo se pagaron los $108 millones, cuántas órdenes de cambio se han realizado al proyecto, cuánto costará finalmente el proyecto. “Ahí se invirtieron alrededor de $108 millones que se dieron a una empresa que no terminó el trabajo, nos dicen que hay una empresa rusa que también quiere irse, iba a costar $230 millones, ya nos están hablando de que va a costar $700 millones”, afirmó. Los legisladores harán una visita al proyecto.

publicidad

En junio pasado, CEL anunció que la presa estaría lista en el primer trimestre de 2020. La construcción inició en 2008, año en que se calculó un costo de $220 millones; en 2018, CEL anunció que la inversión superaría los $400 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía incauta informe de Corte de Cuentas sobre contratos de CEL por caso El Chaparral

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, aseguró que …

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan captura de dos empleados de la CCR por omitir irregularidades en caso El Chaparral

La Fiscalía General de la República (FGR) comunicó este lunes que ha ordenado la captura de …

MÁS INFORMACIÓN
CEL no sabe cuánto costará El Chaparral

El gerente legal de CEL, Orlando Quijano, dijo que en los últimos cuatro meses la nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.