El presidente de la República, Nayib Bukele sancionó las reformas a la Ley especial de beneficios y prestaciones sociales de veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN que fueron aprobadas por la Asamblea Legislativa.

La Asamblea hizo las reformas el 18 de junio pasado, el Presidente las sancionó el 25 de junio y las mandó a publicar en el tomo 427 del Diario Oficial del lunes 29 de junio pasado.

Con estas reformas, el Instituto administrador de beneficios de los veteranos y excombatientes tendrá su propia autonomía administrativa y presupuestaria y ya no dependerá del Ministerio de Gobernación.

Al sancionar esas reformas, el Presidente aceptó que el Ministerio de Gobernación traslade el presupuesto y el patrimonio al Instituto en 30 días calendario.

El integrante de la junta directiva del Instituto, José Amaya agradeció al Presidente por sancionar la ley. El Ministerio de Hacienda aún debe buscar la fuente de financiamiento y trasladarle los recursos al Instituto, para el pago las pensiones de los 77,203 veteranos y los 3,897 becarios.

El Gobierno aún no paga las pensiones mensuales de$100 de mayo y junio y las becas mensuales de $100 desde hace seis meses.