El segmento comprende un intercambiador y contará con cuatro carriles. / David Durán

El segmento uno del proyecto de construcción del baipás de La Libertad cuenta con 83 % de avance, según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien supervisó ayer la colocación de concreto hidráulico en una parte de la obra.


La primera fase del proyecto comprende un intercambiador que ayudará a resolver flujos de tráfico y cuenta con cuatro carriles.


“Ya llevamos un 83 % de avance y el día de hoy se está colocando concreto hidráulico estructural, básicamente es el concreto con un reforzamiento de acero (…) se están pavimentado cerca de 2.5 kilómetros aproximadamente, el proyecto como tal consta de 2.9 kilómetros”, dijo.


La construcción del primer segmento inicia en el kilómetro 31.8 de la carretera al Puerto de La Libertad y culmina en el río Chilama, donde inician las obras de la segunda fase.


De acuerdo con el ministro, esperan finalizar los trabajos del primer segmento en abril de 2020, mientras que las obras del segmento dos podrían terminar en julio del mismo año.


“El segmento dos es la construcción del viaducto, que son cerca de 300 metros. Nosotros estimamos que la construcción de este viaducto va a estar terminada en el mes de julio, preliminarmente. Luego el segmento tres, que más o menos, esperamos que en el mes de agosto ya esté finalizado”, precisó.


Los trabajos de la tercera fase comienzan en Conchalío y finalizan en la carretera del Litoral.