Usuarios reportaron que, a través de mensajes de texto y correos electrónicos, cibercriminales intentan apoderarse de sus cuentas de Netflix, popular servicio de streaming, según manifestó la empresa de ciberseguridad Kaspersky a través de un comunicado.

De acuerdo dicha empresa, estos cibercriminales no solo envían mensajes de texto y correos electrónicos a usuarios sino que en dichos mensajes replican con exactitud la tipografía, logos y elementos visuales de la compañía para crear esa “falsa seguridad” y que los usuarios ingresen las contraseñas para robar la información de su cuenta y tarjetas de crédito.

Los investigadores de Kaspersky confirmaron que, al menos, ocho dominios web fueron utilizados para realizar este tipo de mensajería engañosa:
  • connectflx-account.com
  • datos-ntlx.com
  • micuenta-ntlx.com
  • myaccnt-flix.com
  • ntflx-cuenta.com
  • ntlx-myaccunt.com
  • redelivry-fix.com
  • registre-accntfx.com
Por otro lado, Fabio Assolini, director del Equipo Global de Investigación y Análisis, América Latina de Kaspersky, aseguró que estas prácticas tendenciosas se volvieron más comunes
.
“La creciente popularidad de servicios de streaming como Netflix está atrayendo cada vez más a ciberdelincuentes. Una vez que obtienen las credenciales, los delincuentes las venden a precios reducidos a otros criminales o a usuarios que buscan acceder al servicio de manera gratuita o a menor costo”, comentó Assolini.

Además agregó que: “El robo de un inicio de sesión de Netflix puede llevar a la pérdida del acceso al servicio, especialmente porque muchas cuentas no permiten acceso simultáneo. Además, los delincuentes pueden obtener información de pago, como datos de tarjetas de crédito. También hemos evidenciado que los delincuentes utilizan falsas promociones para robar no solo las credenciales de los usuarios, sino también clonar sus tarjetas”.

Una de las principales recomendaciones para evitar el robo de las cuentas es evitar hacer clic en enlaces sospechosos recibidos por SMS, incluso si el mensaje parece provenir de un servicio de streaming legítimo, además bloquear o reportar spam de dichos mensajes.