Tal y como se pudo conocer anteriormente, la firma tecnológica de Cupertino planea lanzar un nuevo iPhone con diseño plegable durante el próximo año 2026, que estará basado en las características del nuevo iPhone Air más delgado (previsto para finales de este año), como es su batería, pantalla, módem y procesador.
En este sentido, las instalaciones de Foxconn, uno de los principales fabricantes de iPhone, se preparan para iniciar oficialmente el proyecto de fabricación del iPhone plegable, que dará comienzo a finales del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre de este año 2025.
Así lo dio a conocer el analista Ming-Chi Kuo a través de una publicación en la red social X (antigua Twitter), donde detalla que, aunque el proceso de producción está próximo, por el momento, muchas de las especificaciones de los componentes, como es el caso de la bisagra, "aún no se han finalizado".
En concreto, Kuo señaló que la pantalla plegable es "uno de los pocos componentes con especificaciones definitivas", ya que utilizará una pantalla desarrollada por Samsung y, por tanto, la división de Samsung Display (SDC) aumentará la capacidad de producción anual de siete a ocho millones de paneles plegables. Según el analista, solo para abastecer al iPhone plegable que se presentará en 2026.
Siguiendo esta línea, se estima que Apple también realizó un pedido de producción que contempla entre 15 y 20 millones de iPhones plegables, según Kuo, una cifra que refleja la "demanda acumulada durante el ciclo de vida de dos a tres años del producto".
El analista ha señalado que, teniendo todo ello en cuenta, Apple prevé la producción en masa del iPhone plegable para el segundo semestre de 2026, y podría enviar "varios millones de unidades al año", tanto en 2027 como en 2028, contando con que el dispositivo se lanzará a un precio elevado.
Según compartió anteriormente Kuo en una publicación en su blog, se espera que este iPhone plegable cuente con un diseño de tipo libro y con una pantalla interior de aproximadamente 7,8 pulgadas. Por su parte, la pantalla exterior será de alrededor de 5,5 pulgadas, y la cámara trasera contará con una lente dual.
Además, el analista también señala que la bisagra combinará acero inoxidable con aleación de titanio y que contará con un grosor de cercad de 9,5mm cuando esté plegado y entre 4,5 y 4,8mm cuando esté abierto.